EMOLTV

Sernam compromete gestiones para abordar la agenda de género

La ministra Claudia Pascual indicó que su gestión se caracterizará por el trabajo conjunto con organismos sociales, con el fin de solucionar las demandas históricas y problemas que afectan a las mujeres.

27 de Marzo de 2014 | 10:10 | Emol

SANTIAGO.- La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, se comprometió a efectuar diversas gestiones durante los cuatro años en que encabece el organismo, con el fin de abordar la agenda de género y trabajar sobre los tópicos que ésta estipula.


"Es importante generar un trabajo conjunto, de retroalimentación y colaboración con las organizaciones, porque tenemos el compromiso de trabajar con ellas en las distintas temáticas que vamos a abordar y que tratan los temas de las reivindicaciones, los derechos y la promoción de la igualdad y equidad de género en diversas áreas", señaló la secretaria de Estado.


Siguiendo la línea de sus compromisos agendados, Pascual se reunió al finalizar la jornada de ayer miércoles con más de 30 representantes del mundo sindical, estudiantil y feminista.
 
Las participantes en la reunión destacaron la inclusión y apertura hacia las organizaciones de distintos sectores, lo que permitirá incluir demandas históricas de los movimientos femeninos en el diseño, la planificación y ejecución de las distintas políticas públicas que impulsará el Sernam.
 
Respecto a la importancia de generar vínculos con todos los sectores sociales, la ministra señaló que continuará con reuniones de coordinación con actores y actrices de diversas áreas del quehacer nacional.


"Generar un debate sobre la condición social, económica, política y cultural de las mujeres en Chile es tremendamente relevante para visibilizar las problemáticas, los derechos y las reivindicaciones de las mujeres", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?