EMOLTV

Amplitud incita a la Alianza a buscar consensos ligados a la reforma tributaria

El diputado Joaquín Godoy remarcó que cualquier modificación en la materia debe velar "por el crecimiento del país" y que la oposición intensificará sus propuestas al respecto.

27 de Marzo de 2014 | 12:14 | Emol
imagen

Joaquín Godoy, parlamentario del movimiento Amplitud.

El Mercurio

SANTIAGO.- El diputado de Amplitud Joaquín Godoy manifestó este jueves que ante la serie de anuncios del Gobierno en la materia, consideran necesario contar con una reforma tributaria que sea beneficiosa para todo el país, y en este sentido, es importante "no oponerse a todo lo que plantea el oficialismo", con el fin de aunar las posturas de ambos sectores.


Por lo mismo, aseguró, que "Amplitud ha planteado la necesidad de abrir el diálogo para crear una reforma pro crecimiento. Ser muy dialogantes. Necesitamos convencer al resto de la Alianza de la importancia de aquello. El buscar consensos es esencial para terminar produciendo una reforma tributaria que sea mucho más pro crecimiento".


Durante ayer miércoles, los parlamentarios de Amplitud, Lily Pérez, Karla Rubilar, Pedro Browne y Joaquín Godoy, junto al encargado del área económica del movimiento de centroderecha, Paul Fontaine, se reunieron con el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, a quien le manifestaron su disponibilidad de respaldar la reforma en el Congreso, siempre y cuando se consideren las propuestas de la oposición.


"Lo más importante es la disposición del ministro y su equipo de oír nuestras propuestas, las que cumplen el objetivo del Gobierno de una mayor recaudación para lograr una sociedad más justa y equitativa, pero tienen la ventaja que son más pro crecimiento que lo que hasta ahora hemos conocido de las propuestas del Gobierno", dijo Paul Fontaine.
 
Finalmente, Joaquín Godoy reiteró el llamado a la unidad de la Alianza en esta materia,  porque "nosotros hemos visto que este proyecto de reforma no cumple con los requisitos de ser pro crecimiento como nosotros entendemos que sería bueno para el país".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?