EMOLTV

Senador García Ruminot cuestiona que ministro Peñailillo desestime la Ley Antiterrorista

El legislador de RN emplazó al Gobierno a actuar conforme al estatuto en caso de que situaciones de violencia pongan en jaque la seguridad de la población.

27 de Marzo de 2014 | 12:50 | UPI
imagen

José García Ruminot, senador por la Araucanía Sur.

El Mercurio
SANTIAGO.- El senador de Renovación Nacional (RN) José García Ruminot, cuestionó los dichos del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien afirmó que "la Ley Antiterrorista no está para resolver los problemas sociales de Chile" y que, por lo tanto, el Gobierno no la aplicaría.

"El secretario de Estado dice que una Ley Antiterrorista no está para resolver problemas sociales, ¿podría alguien estar en contra de esa afirmación? Claramente, la Ley Antiterrorista está para luchar contra el terrorismo y no para solucionar problemas sociales", refutó el legislador.

En el mismo sentido, García Ruminot subrayó que frente a hechos graves de alteración del orden público siempre es necesario aplicar las medidas sancionarías que corresponden.

"Con situaciones de violencia, que correspondan a una organización estratégica y tengan como finalidad intimidar a la población, creo que el ministro del Interior y el Gobierno necesariamente tienen que aplicar la Ley Antiterrorista", añadió el representante de la Araucanía Sur en la Cámara Alta.

"Ojalá desterremos los hechos se violencia en nuestra Araucanía y que no sea necesario aplicar la ley, a menos que ocurra un hecho tan grave como la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay", acotó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?