EMOLTV

Director regional de la Onemi de Tarapacá presenta su renuncia

Juan Bazáez argumentó "problemas personales" al oficializar su dimisión al cargo. Mañana viernes el director nacional de la entidad y el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, visitarán la zona.

27 de Marzo de 2014 | 13:17 | Emol
imagen

Juan Bazáez, ex director de la Onemi de la Región de Tarapacá.

SoyChile.cl

SANTIAGO.- El director regional de la Onemi de Tarapacá, Juan Bazáez, presentó su misiva de renuncia durante las últimas horas.


La autoridad habría anunciado durante la noche de ayer miércoles su dimisión al cargo ante el director nacional de la entidad, Ricardo Toro, quien mañana viernes arribará a la zona junto al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Según lo señalado por el canal "24H", una serie de "problemas personales" habrían sido el argumento de Bazáez para renunciar a su puesto de trabajo.

En esa misma línea, SoyChile.cl precisó que la ex autoridad tendría contemplado emigrar a Santiago para acompañar a un familiar que presenta diversos problemas de salud.

En la jornada de mañana, tanto Aleuy como Toro evaluarán los planes de evacuación que existen en las principales comunas de la Región de Tarapacá ante una emergencia natural, considerando la serie de sismos que han ocurrido en la fracción norte del territorio nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?