EMOLTV

Oficinas del Registro Civil atenderán durante la jornada de este sábado

La repartición atenderá en 41 oficinas a lo largo del país para continuar así con el plan que busca mitigar la gran demanda de trámites por parte de la ciudadanía.

27 de Marzo de 2014 | 17:15 | Emol
imagen

En Santiago serán ocho las oficinas que abrirán sus puertas.

El Mercurio

SANTIAGO.- Trámites como solicitud de certificados, cédula de identidad, pasaporte y entrega de clave única se podrán realizar en las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación, que estarán abiertas este sábado 29 de marzo.


Serán 41 las dependencias que estarán a disposición de la ciudadanía en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins, Maule, Biobío, la Araucanía, Los Ríos, Aysén y Metropolitana. En Santiago serán ocho las oficinas que abrirán sus puertas.


La directora nacional (s), Claudia Gallardo, invitó a la comunidad a utilizar este beneficio que busca entregar alternativas de atención a las personas que durante la semana no pueden dirigirse al Registro Civil, y además llamó a informarse en el sitio web de la institución.


"En la web registrocivil.cl están las oficinas y horarios en que se atenderá, además los usuarios pueden consultar llamándonos al 600 370 2000", manifestó.


La autoridad agregó que durante los sábados de marzo se han realizado más de 75 mil atenciones, "lo que demuestra que nuestro Plan Marzo 5x5 ha sido bien recibido por la comunidad, por lo que seguiremos trabajando para atender de forma oportuna y eficiente a todos nuestros usuarios".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?