EMOLTV

Intendente autoriza y acuerda recorrido para la II Marcha de los Enfermos

"Ésta es la primera marcha sin Ricarte, es una manera de honrarlo y de demostrarle una vez más mi gran amor por él", señaló la viuda de Ricarte Soto, Cecilia Rovaretti.

28 de Marzo de 2014 | 16:54 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, autorizó para el próximo 12 de abril a las 12:00 horas la II Marcha de los Enfermos que organiza Cecilia Rovaretti, viuda del fallecido periodista Ricarte Soto. 


El recorrido autorizado para el encuentro será desde Avenida José María Caro con puente Puente Pío Nono hasta el Puente Loreto.


"Ésta es la primera marcha sin Ricarte, es una manera de honrarlo y de demostrarle una vez más mi gran amor por él (…) es una caminata, un encuentro alegre, familiar, pro positivo, optimista, esto no es en contra de nadie es a favor de la vida, de ayudar a otros", señaló Rovaretti a Radio Cooperativa tras reunirse con el intendente. 


"Esto le puede pasar a cualquiera y esto se trata de un fondo de medicamentos para aquellas enfermedades llamadas raras, huérfanas, poco frecuentes y para aquellas enfermedades crónicas que generan un alto costo en medicamentos", explicó la también periodista.


Por su parte, Orrego señaló que "hay pocas veces en que una marcha es más convocante, más trasversal y con más esperanza de vida". Además, agregó que participará de la actividad y espera que sea una "linda fiesta por la vida y la solidaridad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?