Barricadas en San Bernardo abren noche previa del "Día del Joven Combatiente"

Grupos de personas prendieron fogatas y cortaron el tránsito en algunos sectores de la capital.

SANTIAGO.- Grupos de personas instalaron esta noche barricadas en algunos puntos del sur de la capital, en la víspera de la conmemoración del Día del Joven Combatiente este sábado.

Los manifestantes colocaron barreras incendiadas en vías de la comuna de San Bernardo e interrumpieron el tránsito.

Usuarios de redes sociales alertaron sobre la presencia de fogatas e incidentes en la intersección de las calles Balmaceda y Los Morros de dicha comuna.

Durante la noche, un grupo de sujetos intentó incendiar un bus del Transantiago del recorrido 301 que transitaba sin pasajeros. Los individuos hicieron descender al conductor y lanzaron una bomba molotov, pero la intervención de Carabineros impidió que el fuego se extendiera.

Bloqueos en Peñalolén

Durante la noche, en tanto, también se registraron hechos similares en la comuna de Peñalolén, donde desconocidos cortaron el tránsito en algunos puntos del sector oriente de la capital.

En Huechuraba, al norte de Santiago, hubo cortes de energía eléctrica en algunos sectores mientras grupos instalaron barricadas. Un panorama similar se registró en Villa Francia, al poniente.

Carabineros despliega desde este viernes operativos especiales para enfrentar posibles acciones de violencia relacionadas con la jornada del sábado, en la que se recuerda la muerte de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo, muertos en un incidente en 1985.

Emol
Viernes, 28 de Marzo de 2014, 21:22
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion