Baleo ocurrido en estación ferroviaria en San Bernardo deja un guardia muerto

El hecho se produjo cuando un grupo de delincuentes irrumpió en el recinto y le arrebataron el arma de servicio, hiriéndolo de gravedad, según indicaron sus colegas de la Federación Nacional de Trabajadores Ferroviarios.

29 de Marzo de 2014 | 03:56 | Emol
Álex Valdés, El Mercurio (archivo-imagen referencial)

SANTIAGO.- Varios desconocidos ingresaron en horas de la noche de este viernes a la estación del Metrotrén de San Bernardo y dispararon contra el guardia de seguridad, quien falleció cuando era trasladado al servicio de salud.

El hecho ocurrió cuando el trabajador, identificado como Antonio Valenzuela Milaquel, se encontraba de turno en dicho recinto prestando servicios a la Filial Tren Central S.A del grupo EFE, según informó la Federación Nacional de Trabajadores Ferroviarios.

Uno de los sujetos le arrebató su arma de servicio y le disparó en el cuello, dejándolo herido de gravedad. El funcionario falleció 15 minutos después en el Hospital Parroquial de San Bernardo, precisó la entidad gremial.

Grupo EFE, en tanto, confirmó el incidente y lamentó el fallecimiento del vigilante, al tiempo que solidarizó con la familia del trabajador.

La empresa informó que los pasajeros de todos los servicios llegaron a salvo a la estación Alameda, descartando la existencia de otros heridos.

La policía investiga el caso para determinar los responsables de este hecho y las causas por las que actuaron, y si existe relación con los incidentes ocurridos la víspera de la conmemoración del "Día del Joven Combatiente".

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores