SANTIAGO.- Los jefes de bancada en el Senado de Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI) , Alberto Espina y Hernán Larraín, respectivamente, hicieron un llamado a la oposición a trabajar por el país y a conformar una mayoría ciudadana que permita enfrentar con éxito los futuros desafíos.
Al respecto, Espina precisó que "llegó la hora de terminar con las lamentaciones y recriminaciones en la centro derecha, porque vienen desafíos muy importantes para quedarnos pegados en críticas respecto de los errores que se pueden haber cometido y que por supuesto significaron, no obstante de haber hecho un buen Gobierno, el perder la elección presidencial y tener una derrota en las elecciones parlamentarias".
De esta forma, Espina señaló que "lo primero es hacer un llamado para que formemos una mayoría ciudadana que nos permita enfrentar con éxito las próximas elecciones".
"Los senadores y diputados de RN y UDI debemos trabajar coordinadamente, en conjunto, de forma unida, con el propósito de enfrentar los proyectos de ley que va a enviar el nuevo gobierno y tener nuestra propia posición, como lo estamos haciendo en el ámbito constitucional, educacional y tributario", añadió.
El parlamentario RN también hizo un llamando a los movimientos que han ido surgiendo en la centro derecha, "porque buscamos la mayor amplitud posible y tener la capacidad de conformar una coalición mucho más amplia de la que hemos tenido en el pasado".
Reforma Tributaria
En relación al futuro debate sobre el alza de impuestos, el Senador Espina señaló que "nosotros estamos muy atentos a la reforma tributaria, porque los impuestos son un instrumento de los cuales los gobiernos pueden disponer con el objeto de poder colaborar y a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".
"Debemos escuchar la propuesta de cuáles son sus alcances. Si el gobierno demuestra con seriedad y responsabilidad que los recursos de la reforma tributaria van a hacer bien gastados, para mejorar la calidad de la educación en nuestro país probablemente cuente con toda nuestra colaboración, en la medida que esa alza de impuestos no afecte ni dañe a la pequeña y mediana empresa que son el verdadero motor de desarrollo de un país", concluyó.