EMOLTV

Minuto a Minuto: Seis detenidos por disturbios en Día del Joven Combatiente (Fin)

Sigue por Emol todos los acontecimientos en una nueva conmemoración del asesinato de los hermanos Vergara Toledo a manos de agentes del gobierno militar.

30 de Marzo de 2014 | 07:12 | Emol
imagen

General Director en Villa Francia, interiorizándose de los servicios preventivos y control en el sector.

Vía Twitter @Carabdechile

SANTIAGO.- Este 29 de marzo se conmemora el Día del Joven Combatiente, en memoria de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo, ex miristas que fueron asesinados en 1985 a manos de agentes del régimen militar.


Es por ello que esta jornada se efectuaron una serie de actividades en Villa Francia (lugar donde falleció la pareja de hermanos). No obstante, desde las 21:00 horas se registran algunos incidentes en el sector, por lo que Carabineros se encuentra desplegado en diversos puntos de la capital ante posibles disturbios.


Sigue por Emol la actualización de todo lo que está ocurriendo.


01:05.- Carabineros publicó en su cuenta de Twitter una foto que muestra al general director de la institución, Gustavo González Jure, visitando al cabo segundo Richard Leyton, herido en San Bernardo.


01:01.- Poco a poco vuelve la tranquilidad en Villa Francia, mientras que en el sector de Los Morros en San Bernardo continúan los enfrentamientos entre Carabineros y encapuchados.


00:54.- Como Richard Leyton fue identificado el cabo segundo de Carabineros que resultó herido a bala en su brazo derecho producto de los incidentes registrados en San Bernardo, según informó radio Cooperativa.


00:44.- En la Región de Valparaíso también se registran cortes del suministro eléctrico en comunas como la ciudad puerto y San Antonio.


00:35.- Se registran barricadas en La Pintana, en calle La Serena con General Arriagada, según lo informado por Carabineros, cuyos efectivos ya se encuentran en el lugar empleando medios disuasivos.


00:25.- Chilectra informa que 5 mil clientes se encuentran sin energía eléctrica, producto principalmente por el lanzamiento de objetos al tendido eléctrico. Las zonas afectadas son el sector Lo Valledor en Pedro Aguirre Cerda, Recoleta Sur y La Pincoya en Huechuraba, y Villa Francia en Estación Central, según consigna radio Cooperativa.


00:18.- En tanto, en Valparaíso también se han registrado enfrentamientos entre Carabineros y encapuchados en el sector de Cerro Barón luego que los efectivos policiales concurrieran al lugar para dispersar barricadas instaladas en el cerro porteño.

23:56.- Carabineros informa que seis personas han sido detenidas la noche de este sábado por disturbios en el Día del Joven Combatiente.

23:25.- Continúan los enfrentamientos entre manifestantes y uniformados en la comuna de San Bernardo.

23:21.- En la comuna de Cerro Navia se desplegan equipos de Carabineros ante serie de disturbios en el sector.

23:15.- Uniformado herido será trasladado hasta el Hospital de Carabineros vía aérea, informaron desde la institución.

23:12.- Carabinero resultó herido con un perdigón en uno de sus brazos en el sector Los Morros, informan medios radiales.

23:05.- Efectivos de la Policía de Investigaciones recorren Santiago para supervisar la seguridad ciudadana en el marco del Día del Joven Combatiente.

23:03.- En la comuna de Huechuraba, población La Pincoya, carro lanzaaguas de Carabineros intenta apagar barricadas.

22:55.- Empresa Alsacia ordena retiro de todos sus buses del Transantiago ante quema de máquina en La Granja

22:54.- Chilectra supervisa en todo Santiago situación del suministro eléctrico.

22:50.- Usuarios de Twitter informan que en el límite de San Bernardo con el Bosque algunas casas se han visto afectadas por cortes del suministro eléctrico.

22:45.- Radio Bío-Bío informa de la quema de neumáticos en La Serena. La situación es controlada por uniformados. 

22:41.- Carabineros informa que hay barricadas en Colón con Padre Hurtado. Llaman a la precaución a los automovilistas.

22:36.- Incidentes aislados se registran en la población La Pincoya.

22:34.- Tránsito en 5 de abril se mantiene cortado. Carabineros supervisa la situación en el lugar.

22:32.- Encapuchados queman bus del Transantiago en La Granja.

22:28.- Se registran incidentes en población La Victoria. Manifestantes se enfrentan con Carabineros.

22:20.- Desconocidos en Villa Francia disparan contra un vehículo de El Mercurio. Sus ocupantes no sufrieron daños.


21:55.- Juan Carlos Torrealba, camarógrafo de Chilevisión, resultó herido tras recibir un disparo con perdigones en su rostro, mientras cubría los incidentes en Villa Francia.


21:44.- El general director de Carabineros visitó San Bernardo para revisar el contingente que se encuentra en el lugar.


21:22.- Se registran las primeras barricadas en Villa Francia, en la avenida 5 de abril. Carabineros combate a los manifestantes lanzando bombas lacrimógenas.


21:19.- Carabineros informa a través de su cuenta de Twitter que el general director de la institución, Gustavo González Jure, visitó la Villa Francia para interiorizarse de los servicios preventivos y de control en el sector.


21:00.- Culmina en completo orden la romería organizada por la familia de los hermanos Vergara Toledo en Villa Francia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?