EMOLTV

Confech acepta invitación a dialogar del ministro de Educación y se reunirá con él

Los estudiantes esperan reunirse en los próximos días con el secretario de Estado, sin embargo, aclararon que la cita no será "una instancia de negociación ni tendrá un fin resolutivo".

29 de Marzo de 2014 | 23:24 | Por Ramón Jara A., Emol
imagen

Naschla Aburman, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) decidió aceptar la invitación hecha por el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, por lo que esperan reunirse con él en los próximos días.


En conversación con Emol, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Naschla Aburman, confirmó la información: "Decidimos que vamos a asistir al diálogo con el ministro. Los puntos se mantienen de la carta que le respondimos la semana pasada, que son fin al lucro, democratización y financiamiento", sostuvo.


La dirigente estudiantil agregó que, además, "vamos a solicitar un acta pública y única de esta reunión en el sentido de velar por la transparencia de ella, y le vamos a poner suma urgencia", por lo que esperan reunirse la próxima semana con el secretario de Estado.


La decisión, indicó Aburman, fue aceptada en forma unánime por todos los asistentes a la asamblea sostenida en Copiapó, luego que cada federación explicara cómo fue la discusión en sus respectivas universidades.


De todos modos, la vocera de la Confech aclaró que "esto no es una instancia de negociación ni tiene un fin resolutivo. Nosotros no pretendemos ir allá a firmar un proyecto de ley o negociar con el ministro, eso sigue igual de claro".


"Ahora, nosotros queremos que ese sea el espacio para aclarar las distintas posturas. Esperamos que sea el primer encuentro con el Gobierno en el que podamos aclarar ambas posturas, tanto la de nosotros como la de él", agregó.


Aburman explicó que, una vez que se concrete la reunión con Eyzaguirre, "esperamos hacer una asamblea extraordinaria en Santiago, donde podamos evaluar los resultados de esa reunión, para después calendarizar las actividades y la movilización".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?