EMOLTV

Reo se fuga de la cárcel de Victoria al saltar uno de sus muros

Este es el cuarto hecho de este tipo que se registra en los últimos días.

30 de Marzo de 2014 | 13:12 | Emol

SANTIAGO.- Un nuevo caso de fuga de un recluso se registró este sábado en la cárcel de Victoria, en la Región de La Araucanía, siendo el cuarto hecho de este tipo que ocurre en las últimas semanas, luego que un reo saltara uno de los muros del recinto penal.


El hecho ocurrió a las 15:00 horas del sábado, cuando Héctor Quezada Torres -quien cumplía una pena de seis años de presidio por robo con intimidación- se fugó sin dejar rastro alguno, según informó el portal SoyTemuco.cl.


Según agregó el medio, Quezada, interno en la cárcel de Victoria desde 2010, aprovechó su condición de "mozo" del penal -concedido por su buena conducta-, lo que le permitía moverse con mayor facilidad por el recinto, a diferencia del resto de los reclusos.


Tras el suceso, personal de Carabineros y la PDI se encuentra buscando al recluso tanto en Victoria como en la comuna de Los Ángeles, lugar de origen del sujeto.


Este hecho se suma ya a las otras tres fugas de reos registradas en los últimos días, como la protagonizada por José Salvador Muñoz, quien huyó mientras realizaba labores de limpieza en la casa del entonces director regional de Gendarmería de O'Higgins, Ricardo Huerta.


A ésta se suma también el escape protagonizado por Alexis Viveros, quien se escondió en un sillón para poder abandonar el penal Colina II. Finalmente, el último hecho de este tipo se registró en el Centro de Justicia en la capital, cuando un imputado logró evadir los controles de Gendarmería.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?