EMOLTV

Senadora Von Baer solicita al Gobierno trato igualitario para universidades privadas regionales

Según la parlamentaria, el "trato especial" que habría sugerido el ministro Nicolás Eyzaguirre perjudicaría a los planteles que no son estatales y se encuentran fuera de la capital.

30 de Marzo de 2014 | 14:38 | UPI
imagen
Luciano Riquelme, El Mercurio / Archivo

SANTIAGO.- La senadora de la UDI por la Región de Los Ríos, Ena von Baer, cuestionó las declaraciones del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, respecto a que la reforma educacional que impulsará el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tendrá un "trato especial" con las universidades estatales.

"Si es así, esta reforma perjudicaría a importantes universidades regionales que son privadas, tales como la Universidad Federico Santa María, de la quinta región, la Universidad de Concepción, y la Universidad Austral de Chile que es la que a mí particularmente me preocupa", indicó la legisladora de oposición.

Von Baer, integrante de la Comisión de educación de la Cámara Alta, pidió "mayor precisión de parte del ministro Eyzaguirre porque para la Región de Los Ríos la Universidad Austral de Chile es tremendamente relevante, y yo voy a defender un trato igualitario entre nuestra universidad y las universidades estatales. Porque los bienes públicos no son monopolio del Estado".

La parlamentaria llevó su preocupación respecto al trato igualitario de la Universidad Austral (UACH), con las universidades estatales a la discusión en el foro ICARE realizado en Santiago este viernes 28 de marzo, donde fue invitada como panelista y donde participaron los ministros de Hacienda, Alberto Arenas, e Interior, Rodrigo Peñailillo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?