EMOLTV

Vuelan a EE.UU. los primeros chilenos del programa Visa Waiver

Un grupo se embarcó a Miami, siendo los primeros que arribarán a la nación norteamericana desde que se acordara la exención del documento para los connacionales.

31 de Marzo de 2014 | 09:08 | Emol
imagen

El director general de Asuntos Consulares y de Inmigración de la Cancillería, Francisco Pérez Walker, y el embajador de Estados Unidos, Michael Hammer, en el aeropuerto de Santiago antes de despedir a los viajeros.

El Mercurio

SANTIAGO.- La jornada de este domingo se embarcaron con rumbo a Estados Unidos el primer grupo de chilenos aceptados en el programa Visa Waiver, convenio que permite a los ciudadanos de nuestro país viajar hasta dicha potencia mundial sin visa.

"Es un reconocimiento de los Estados Unidos a Chile como país, gracias a lo que hemos construido en estos 24 años", dijo Francisco Pérez Walker, director general de asuntos consulares y de inmigración de la Cancillería, al canal "24H".

La autoridad, junto al embajador estadounidense, Michael Hammer, llegó hasta el aeropuerto de Santiago para despedir a los viajeros, cuyo destino será la ciudad de Miami.

El acuerdo entre ambas naciones comenzará a regir a partir de mañana lunes 31 de marzo, fecha en que aterrizará el avión que traslada a los connacionales.

La normativa beneficia a quienes viajen por motivo de negocios o turismo a territorio estadounidense por una estadía de 90 días o menos.


Los pasajeros sólo deberán completar una solicitud electrónica que tendrá un costo aproximado de 14 dólares (y no los 160 dólares que costaba obtener la visa), cuya revisión por parte de la embajada de EE.UU. estará lista en 72 horas y no en seis semanas como ocurría anteriormente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?