EMOLTV

Sismo de 5,6 Richter se percibió esta mañana en tres regiones del norte del país

El epicentro del temblor se ubicó al interior de la Región de Tarapacá y también se percibió en las regiones de Arica y Parinacota y de Antofagasta.

31 de Marzo de 2014 | 10:55 | Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- Un nuevo temblor se registró esta mañana en el norte del país, el que fue percibido en las regiones Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.


Según informa el Centro Sismológico Nacional (CSN), el sismo se percibió a las 9:53 horas y tuvo una magnitud de 5,6 en la escala de Richter.


A diferencia de los sismos registrados en las últimas semanas, esta vez el epicentro se ubicó en el interior de la Región de Tarapacá, 62 kilómetros al suroeste de Colchane. Mientras que el hipocentro estuvo a 114 kilómetros de profundidad.


La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) detalló que el sismo se percibió con una intensidad de V grados Mercalli en Arica, Cuya, Camiña y Huara; de IV grados en Putre, Iquique, Alto Hospicio, Pisagua, Pica, La Tirana, Mamiña y Quillagua; y de III grados Mercalli en Pozo Almonte.
 
De acuerdo a la entidad, no se reportaron personas afectadas o alteración de los servicios básicos a causa de este temblor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?