EMOLTV

Presidente de la Cámara garantiza "amplia y participativa" tramitación de la reforma tributaria

"Es una de las reformas claves del gobierno y debiera estar despachada del Congreso Nacional antes de septiembre para poder implementarse el próximo año", señaló Aldo Cornejo (DC).

31 de Marzo de 2014 | 16:07 | Emol
imagen

El presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo (DC).

Prensa DC.

SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de Diputados,  Aldo Cornejo (DC), garantizó este lunes "una tramitación amplia, transparente y participativa" del proyecto de reforma tributaria firmado esta mañana por la Presidenta, Michelle Bachelet.


"Chile podrá seguir en detalle esta discusión que comenzará mañana en la Cámara de Diputados, con el ingreso del proyecto. Puedo asegurar que existe un ánimo transversal de compromiso para avanzar en cada uno de los temas de esta iniciativa que, como ya he señalado, es una de las reformas claves del gobierno y, debiera estar despachada del Congreso Nacional antes de septiembre para poder implementarse el próximo año", comentó Cornejo. 


Junto con señalar que la reforma "es una señal clara del compromiso para avanzar hacia un Chile con menos desigualdades", el legislador apuntó que "las empresas ya internalizaron que se les subirá el impuesto;  la sociedad pide, con razón, mejores políticas públicas que contribuyan a disminuir las brechas de desigualdad; lo razonable, por lo tanto, es que el proyecto de ley se despache con celeridad".


Por último, el titular de la Cámara puntualizó que “la reforma Tributaria es un pilar básico para  mejorar la educación, la salud pública y las pensiones y el concepto básico es que deben pagar más impuestos las personas de mayores ingresos (que hoy pagan pocos impuestos por la estructura del FUT".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?