EMOLTV

Inspector de un internado es condenado a 10 años de cárcel por abuso sexual

El hombre aprovechaba los recorridos nocturnos que debía efectuar por el establecimiento para cometer los delitos. Las propias alumnas fueron quienes notificaron los hechos.

01 de Abril de 2014 | 09:56 | Emol / UPI
imagen

Los hechos ocurrieron al interior del colegio ubicado en Pencahue, Región del Maule.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El Tribunal Oral en lo Penal de Talca condenó a 10 años de cárcel al ex inspector de un internado, por haber cometido delitos sexuales en contra de dos alumnas.

Tras una serie de denuncias, la justicia logró comprobar que Francisco Javier Sánchez Contreras abusó de dos menores de 13 y 12 años.


Para cometer los ilícitos, el hombre aprovechaba su cargo de inspector nocturno en el establecimiento, ubicado en la comuna de Pencahue. Fueron las propias alumnas quienes se atrevieron a denunciar los hechos.


El fiscal Óscar Salgado, quien tuvo a su cargo la investigación, relató que "el ministro de fe del Tribunal Oral en lo Penal de Talca leyó la sentencia definitiva respecto del inspector del colegio, quien fue condenado finalmente a seis años de presidio mayor en su grado mínimo como autor del delito de violación y así mismo a cuatro años de presido menor en su grado máximo como autor del delito continuado de abuso sexual infantil".


Por la extensión de la pena Sánchez deberá cumplirla sin la posibilidad de optar a ningún tipo de beneficio, sólo reconociéndose en su favor los días que ha permanecido privado de libertad desde el 4 de febrero de este año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?