EMOLTV

Detenido finge ataque de epilepsia y logra fugarse

El joven de 21 años ocupó una pastilla efervescente para simular las características de ese tipo de convulsiones. Carabineros de Temuco lo trasladó hasta un hospital, desde donde arrancó.

01 de Abril de 2014 | 17:19 | Emol
imagen

Hasta la tarde de este martes el sujeto continuaba prófugo.

El Mercurio
SANTIAGO.- Un joven de 21 años, que había sido detenido por Carabineros tras ser sorprendido robando en una vivienda en la Región de La Araucanía, se fugó ocupando un inusual método.

Estando bajo custodia policial en la Octava Comisaría de la ciudad de Temuco, el hombre comenzó a convulsionar dejando entrever que sufría de epilepsia.

Preocupados, los uniformados llamaron a personal médico para que lo estabilizaran, según consignó SoyChile.cl.

Ante la supuesta gravedad de su estado, fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Hernán Henríquez. Recostado en una camilla y esperando a que un médico lo examinara, el antisocial aprovechó para huir del recinto.

Según precisó Radio Bío-Bío, además, habría utilizado una pastilla efervescente para así simular las características de este tipo de ataques.

Hasta la tarde de este martes el antisocial continuaba prófugo y la policía ya trabaja en los rastreos para dar con su paradero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?