EMOLTV

Fosis evalúa medidas de apoyo a población más vulnerable afectada por terremoto

La entidad decidió suspender indefinidamente la Expo Fosis Zofri, que estaba programada para este fin de semana en esa ciudad, debido a la emergencia en el norte.

03 de Abril de 2014 | 07:28 | Emol

SANTIAGO.- El director ejecutivo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), Andrés Santander, señaló que este organismo activó un plan de emergencia destinado a evaluar medidas de apoyo e intervención en las comunas más afectadas por el terremoto de ayer, especialmente en favor de la población más vulnerable.

El directivo, quien había asumido precisamente ayer su cargo, determinó suspender indefinidamente la realización de la Expo Fosis Zofri, que se iba a efectuar en Iquique el próximo fin de semana.

Santander señaló que profesionales del organismo "ya se encuentran en terreno apoyando la evaluacíon de la catástrofe, en conjunto con el Comité de Emergencia".

"Nuestra institución tiene la tarea de ir en ayuda de las familias más vulnerables y, por lo mismo, estamos trabajando en coordinación con otras instituciones para planificar una intervención en el área afectada", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?