EMOLTV

Eyzaguirre realiza balance de la situación de las clases en regiones afectadas por terremoto

El ministro de Educación señaló que retorno de los estudiantes dependerá de la reanudación de servicios básicos como el agua y la luz, además de la normalización del transporte.

04 de Abril de 2014 | 15:11 | Emol
imagen

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

Álex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, afirmó que con el terremoto que afectó al norte del país la situación más problemática en el ámbito educacional es en Tarapacá, seguido de Arica y Parinacota, y en el caso de Antofagasta sostuvo que "la situación es más controlable".


El secretario de Estado emitió estas declaraciones luego de participar de la reunión convocada esta mañana por la Presidenta, Michelle Bachelet, en La Moneda, con el fin de evaluar la situación actual y definir las acciones que seguirá el gobierno tras el sismo.


El titular de la cartera explicó que el regreso de los estudiantes a clases dependerá, en gran medida, de la reanudación de los servicios básicos como el agua y la luz, además de la normalización del transporte.


Asimismo, Eyzaguirre indicó que los funcionarios del Mineduc en regiones se encuentran evaluando en terreno la gravedad de los daños, precisando que "a partir de la próxima semana estaríamos en condiciones de comenzar las reparaciones a los daños más estructurales".


Respecto al Programas de Alimentación Escolar que entrega Junaeb, el secretario de Estado informó que "se está realizando en las escuelas y en los albergues" según demanda.


Al mismo tiempo, valoró y agradeció "a todas las manipuladoras de alimentos, que muchas veces con precariedad en sus mismos hogares, han estado concurriendo a trabajar para que los niños y niñas,  y la gente en general puedan tener alimentación".


Finalmente, consultado por la prensa el titular de Educación sostuvo que la reunión con la Confech se realizará durante la próxima semana, asegurando que "entiendo perfectamente lo que pasó en el caso de la Confech, que ellos tenían dirigentes de la zona norte y obviamente pidieron una postergación".


Del mismo modo, confirmó su encuentro del próximo lunes 7 de abril con la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?