EMOLTV

Ferias Libres de Arica e Iquique mantienen precios de sus productos

Si bien los puestos no han podido funcionar en un 100%, los trabajadores han realizado todos sus esfuerzos por restablecer el servicio, entendiendo que la población requiere de alimentos frescos y a precios normales.

05 de Abril de 2014 | 17:58 | UPI
imagen

La feria itinerante de Iquique se instalará mañana domingo en calle Las Rosas, entre Pedro Prado y Pedro Gamboni.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Los comerciantes de las ferias libres de Arica e Iquique informaron que estos mercados están manteniendo sus precios y que, en general, se han surtido en forma regular en las centrales de abasto regionales.


En Iquique este sábado, la feria itinerante funcionó con un 40% de su capacidad, de un total de 100 puestos. Se ubica en zona segura, en calle Piloto Pardo entre 21 de mayo y Oscar Bonilla.


La presidenta de la Confederación de Ferias Libres (ASOF C.G) en Iquique, Teodolinda Baltazar, quien proporcionó estos antecedentes, agregó que si bien la feria en un comienzo no pudo funcionar con normalidad, debido al corte en la ruta a Alto Hospicio, en la actualidad los feriantes han retomado sus labores con regularidad, aunque dijo, han tenido dificultades en el Terminal Agropecuario.


"Hemos tenido restricciones para comprar y salir, lo que provocó iniciáramos la feria mucho más tarde, a las 10 de la mañana. Pedimos a los administradores que permitan que los feriantes trabajemos tranquilos para llevar los víveres necesarios a los iquiqueños y por ende llevar calma a la comunidad", sostuvo.


En tanto, en la ciudad de Arica, la feria itinerante Nueva Esperanza funcionó con total calma y regularidad después del terremoto.


Este sábado, la feria se ubica en la Población Silva Henríquez de Arica, en la calle Chorrillos entre Cancha Rayada y Andalién, en tanto mañana domingo se localizará en la Población Rosa Ester, en calle Santa María entre Rómulo Peña y Juan Antonio Ríos (en el estacionamiento del Liceo A 1 de Arica).


Por su parte, la feria itinerante de Iquique se instalará mañana domingo en calle Las Rosas, entre Pedro Prado y Pedro Gamboni, también en zona segura, por lo que es probable que gran parte de los comerciantes retomen sus labores.


La ASOF expresó que las ferias libres del norte del país han realizado todos sus esfuerzos por restablecer el funcionamiento, entendiendo que la población requiere de abastecimiento de alimentos frescos y a precios normales, repudiando cualquier especulación que haya surgido en algunos puntos de Iquique, en medio de la tragedia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?