EMOLTV

Fuerte réplica de magnitud 6,1 se percibió esta mañana en el norte

Es la réplica más fuerte registrada en la zona en los últimos cuatro días. El epicentro del temblor estuvo en el mar, frente a la Región de Tarapacá, y fue sucedido de otros dos sismos, de 5 y 5,1 Richter.

07 de Abril de 2014 | 14:50 | Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- La réplica más fuerte del terremoto de los últimos cuatro días se registró esta mañana en el norte del país.


Según informó el Centro Sismológico Nacional (CSN), el sismo se registró a las 10:43 horas y alcanzó una magnitud de 6,1.


El epicentro estuvo en el mar, 84 kilómetros al oeste de Alto Hospicio, y el hipocentro a 34 kilómetros de profundidad, en la misma zona donde se han concentrado las réplicas de los últimos días.


La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el sismo fue percibido en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. En Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pisagua, Huara, Pica y Camiña tuvo una intensidad de IV grados Mercalli; en Arica y Pocon Chile de III grados; y en Quillagua de II grados Mercalli.


Se trata de la réplica más fuerte del terremoto que se registra desde la noche del pasado jueves 3 de abril, que también fue de magnitud 6,1.


Pocos minutos después del sismo de esta mañana se registraron otros dos temblores, de 5 y 5,1 Richter, ambos con epicentro en la misma zona, al oeste de Alto Hospicio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?