EMOLTV

Intendencia de Valparaíso decreta Alerta Roja por incendio forestal en camino Las Palmas

El siniestro afecta a una superficie de siete hectáreas y Carabineros suspendió el tránsito para todo tipo de vehículos por dicha vía, entre el Troncal Sur y la Ruta 68.

08 de Abril de 2014 | 15:26 | Emol
imagen
@alarmaincendio, vía Twitter

SANTIAGO.- La Intendencia Regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Roja para la comuna de Viña del Mar por el incendio forestal que afecta al fundo "Siete Hermanas", que afecta a una superficie de siete hectáreas de vegetación en el sector del camino Las Palmas.


Con un avance rápido y cercano a sectores habitados en los alrededores de la Ruta 60–CH y tendido de alta tensión, el siniestro obligó a Carabineros a cortar el tránsito para todo tipo de vehículos por dicha vía, entre el Troncal Sur y la Ruta 68. Con esto también se ha facilitado el desplazamiento de los vehículos de emergencia que han concurrido.


En la emergencia trabaja personal y aviones de Conaf, Bomberos, camiones aljibes municipales, Carabineros, personal de la ruta y equipo comunal de emergencias. Además, Onemi gestiona la participación de un helicóptero orientado a las labores de control del incendio.


Con la declaración de la alerta, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del incendio, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, evitando efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?