EMOLTV

Carabineros colabora con repatriación de ciudadanos peruanos tras terremoto en el norte

La policía uniformada coordina el traslado de los habitantes del vecino país que decidieron regresar luego de la catástrofe en Chile.

08 de Abril de 2014 | 21:54 | Emol
imagen

Efectivos del grupo especializado ''Centauro'' brindan escolta a los buses que transportan a los ciudadanos peruanos.

Carabineros de Chile

IQUIQUE.- Efectivos de Carabineros prestan colaboración este martes y mañana miércoles en el traslado de los ciudadanos peruanos que decidieron regresar a su país luego de la catástrofe ocurrida el 1 de abril en el norte, en colaboración con el consulado de la nación vecina.

De esta manera, funcionarios de esa institución encuadrados en la Primera Zona efectuaron servicios de apoyo y resguardo a los buses que transportan a los ciudadanos peruanos.

El operativo incluye al personal de la sección especializada de seguridad "Centauro", a cargo de la escolta, indicó el subprefecto de los servicios de la Prefectura Iquique, teniente coronel Paulo Ortega Rojas.

Durante el primer día, 13 personas fueron trasladadas a Tacna, donde las autoridades locales se encargarán de facilitar su transporte a sus respectivas ciudades. El operativo continuará este miércoles, según indicó un comunicado de la policía uniformada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?