EMOLTV

Carta por condena de intento de estafa a entidad bancaria

15 de Abril de 2014 | 10:32 | Emol

SANTIAGO.-  “Me dirijo a Ud. con la finalidad de hacer valer mi derecho de rectificación y de aclaración establecidos en el título IV de la Ley 19.733, y en el artículo 19 número 12 inciso 3° de la Constitución Política de la República, respecto de una noticia publicada en el sitio Emol.com el día 07 de Marzo de 2014.


 “Sobre el particular debo señalar que me he sentido ofendido e injustamente aludido en la noticia publicada en el sitio web en cuestión, afectándome en mi honra no sólo a mi persona sino que también a mi familia y en mis actividades laborales.


“La sentencia a la que hace alusión la noticia publicada, no se encontraba ejecutoriada o firme, por lo que no se me podría considerar o tratar como culpable, sino hasta el completo desarrollo del recurso de nulidad, que ya fue acogido a tramitación en la respectiva Corte de Apelaciones de Valparaíso.


“Lo anterior es de tal importancia que, el mismo Ministerio Público “bajó” desde su sitio web la noticia señalada, en consideración a estos significativos hechos y norma legal vigente. El mismo camino siguieron otros medios de prensa que también habían informado esta noticia, siendo sólo emol.com quién todavía la registra.


“Por último deseo hacer presente que ni el banco aludido en el juicio, como tampoco la compañía de seguros se hicieron parte del juicio en mi contra, por cuanto, nunca estuvo su patrimonio en peligro. Además, hasta la fecha, me sigo manteniendo como cliente del banco, con varios productos hipotecarios, cuentas corrientes, entre otros”.


Eduardo Urrea Puentes
Empresario e Ingeniero
RUT 13.426.057 – 2

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?