EMOLTV

Metro de Santiago contará con Comisaría de Carabineros en su interior

Destaca además la extensión del servicio expreso a toda la Línea 5 y la instalación de pantallas informativas en los accesos de las estaciones más demandadas.

10 de Abril de 2014 | 17:27 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- Innovaciones en operaciones y seguridad, nuevas medidas en información y servicio a pasajeros, y más actividades culturales, entre otras acciones, son parte del Plan de Acción anunciado por Metro de Santiago este jueves, que contempla 20 iniciativas dirigidas a mejorar la experiencia de viaje de sus clientes.


La iniciativa, que considera una inversión cercana de US$ 400 millones, fue dada a conocer por el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, y el gerente general del tren subterráneo, Ramón Cañas.


El plan de acción considera en materia de seguridad la primera Comisaría de Carabineros al interior de Metro (en la estación Baquedano), lo que implicará un aumento de la dotación policial; se potenciará la coordinación permanente con la PDI; y se implementará un plan de buena convivencia para reforzar las buenas conductas entre los pasajeros.


Asimismo, contempla una mejor oferta de transporte, a través de la extensión del servicio expreso a toda la Línea 5, el fortalecimiento de la estrategia operacional en horario punta, la puesta en servicio de los primeros trenes modernizados con aire acondicionado en Línea 1, apuntando también a menores tiempos de combinación, por medio de un mejoramiento del flujo de pasajeros en estaciones de alta afluencia.


Junto con lo anterior, se instalarán pantallas informativas en los accesos de las estaciones más demandadas y en todos los andenes de las Líneas 2 y 5.


Por otra parte, la empresa anunció la generación de una campaña por el respeto de todos los clientes, el inicio del programa de visitas de la comunidad a los piques de las nuevas Líneas 3 y 6, y la creación de la Escuela de Pasajeros de Metro.


Finalmente, en el ámbito de cultura, se desarrollarán intervenciones permanentes, como actividades en estaciones los primeros sábados de cada mes, galas musicales con artistas consagrados y un programa de músicos emergentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?