EMOLTV

Fiscalía mantiene acusación contra Martín Larraín por fatal atropello tras desistimiento de querella

Desde el Ministerio Público informaron que se mantendrá firme la solicitud de cuatro años de cárcel por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte.

11 de Abril de 2014 | 09:57 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

El pasado viernes la Fiscalía del Maule presentó la acusación contra Martín Larraín.

El Mercurio

SANTIAGO.- El Ministerio Público aclaró que mantendrá la acusación presentada hace una semana contra Martín Larraín, hijo del presidente de Renovación Nacional (RN) Carlos Larraín, por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte tras conocerse el desistimiento de la querella presentada por la viuda de la víctima a cambio de una compensación económica.


Así, según agregan desde la Fiscalía Local de Cauquenes, el fiscal Juan Pablo Pereira continuará trabajando en las pruebas que intentará llevar a juicio oral y con las que pretende acreditar la responsabilidad del universitario en la muerte de Hernán Canales Canales la madrugada del 18 de septiembre de 2013 en un camino rural en las cercanías de Curanipe.


La acusación fue ingresada el pasado 4 de abril ante el Juzgado de Garantía de Chanco tras seis meses de indagatorias. En ella, el ente persecutor penal pide una pena de cuatro años de cárcel, tomando en cuenta la irreprochable conducta anterior del joven.


En el documento, la Fiscalía también solicita una pena de 300 días por el delito de obstrucción a la investigación para los amigos de Larraín -Sofía Gaete y Sebastián Edwards- que acompañaban al principal imputado en la fatídica noche y que habrían entregado datos falsos tras el accidente.

De acuerdo a los antecedentes, Martín Larraín habría bebido alcohol antes y después del hecho , siendo detenido un día después por la policía cuando intentaba viajar a Santiago.


El joven fue formalizado en primera instancia por cuasidelito de homicidio, calificación que luego fue sustituida por el ilícito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?