EMOLTV

PRO y PH llaman a Bachelet a no excluir a algunos sectores políticos

Los partidos pidieron no "binominalizar" la política, luego que la Mandataria se reuniera en las últimas semanas sólo con partidos de la Nueva Mayoría y de la Alianza.

11 de Abril de 2014 | 17:50 | Emol

SANTIAGO- El secretario general del Partido Progresista (PRO), Camilo Lagos, junto al presidente del Partido Humanista (PH), Danilo Monteverde, llamaron este viernes a la Presidenta, Michelle Bachelet, a no binominalizar la política luego de las reuniones que ha sostenido sólo con partidos de la Alianza y de la Nueva Mayoría.


"Nos extraña que la Presidenta Bachelet no se reúna con todos los sectores políticos del país y excluya a las organizaciones políticas como nosotros, el Partido Humanista, el Partido Liberal o el Partido Ecologista, por el sólo hecho de no pertenecer a las dos coaliciones que han gobernado el país durante las últimas décadas", dijo Lagos.


En la misma línea, Monteverde expresó en "los últimos años han mostrado que la ciudadanía busca alternativas más allá de las alianzas tradicionales, por tal razón esperamos que la Presidenta no caiga en una política de exclusiones pues nos parece que su deber,  no sólo es convocar a todos los partidos más allá del duopolio, sino también a los sectores ciudadanos vinculados a los movimientos sociales, quiénes han sido los verdaderos agentes de cambios".


Por su parte, el concejal del PRO Jaime Parada, pidió al gobierno rectificar esta situación y dar una señal democrática rompiendo con la exclusión institucional de los sectores políticos que no pertenecen a los dos grandes bloques.


"No existe justificación alguna para reunirse con algunos sectores y excluir a otros. Estamos hablando de partidos políticos que tienen parlamentarios, alcaldes, concejales y consejeros regionales", sostuvo.


Por último, Parada le solicitó al Partido Comunista no ser cómplice de la exclusión que también éste vivió por décadas, añadiendo que "esperamos que el PC le haga entender a la Presidenta y su equipo que en pleno 2014 no hay ningún argumento válido para excluir a partidos políticos arbitrariamente de espacios de diálogo democrático".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?