EMOLTV

Ex ministro Chadwick descarta postularse para presidir directiva de la UDI

El ex secretario de Estado cree que el partido necesita una renovación de liderazgos, a la vez que señaló que sus actividades en la Fundación Avanza Chile y en el ámbito privado hacen incompatible que él asuma un cargo en el gremialismo.

11 de Abril de 2014 | 18:29 | Emol
imagen

El ex ministro del Interior Andrés Chadwick.

La Segunda/ Archivo.

SANTIAGO.- El ex ministro del Interior Andrés Chadwick (UDI), descartó esta tarde presentar su candidatura para presidir la mesa directiva de la UDI, a pesar de que algunos sectores del partido se lo han solicitado.


Durante esta jornada y hasta este sábado la colectividad realiza en Punta en Punta de Tralca, en la Quinta Región, su convención política ampliada con la participación de dirigentes de todo el país.


El encuentro estará inevitablemente marcado por las elecciones internas del gremialismo que se desarrollarán el 9 y 10 de mayo próximos, y para las cuales ya han presentado sus postulaciones el senador Víctor Pérez y el diputado Ernesto Silva.


Consultado por si está disponible para emprender una candidatura, Chadwick afirmó que "no lo tengo muy claro, lo he conversado con aquellos que me lo han preguntado, lo he dicho públicamente y creo que es el momento de otras personas y yo al menos no estoy disponible para tomar un cargo de primera línea partidaria. Todo lo que la UDI me pueda pedir en colaboración en ayuda sí, pero no un cargo de directiva y estoy muy contento presidiendo la Fundación Avanza Chile".


El ex secretario de Estado comentó que su decisión se basa en primero, la idea de que es necesario un proceso de de renovación con nuevo liderazgos al interior de la UDI. Segundo, por su rol como presidente de la Fundación Avanza Chile del ex Presidente, Sebastián Piñera (que trabajará con todos los partidos de la Alianza) y tercero, por las actividades que está emprendiendo en el ámbito privado, lo que harían incompatible que él ocupe un cargo directivo en la colectividad.


Respecto al encuentro, Chadwick comentó que "lo que necesitamos y está muy bien planteado es reunirse como se ha programado está reunión en punta de Tralca, conversar, sabernos escuchar, pero cambiarle el nombre a la UDI, refundar la UDI, yo creo que lo necesitamos es algo completamente distinto".


"Necesitamos renovarnos pero mirando a lo que han sido nuestras raíces, porque lo que nos ha pasado quizás es alejarnos de aspectos muy fundamentales de nuestras raíces y eso a muchos nos gustaría y quisiéramos que más que cambiar nombre fuéramos la UDI de siempre", añadió.


Finalmente, el ex ministro concluyó que "en la UDI y en eso no debiéramos tener ningún complejo, si hay una competencia interna ningún problema y sabemos que la vamos a desarrollar bien, con espeto y dentro de un marco de amistad y unidad como siempre lo hemos tenido en la UDI y si hay una mesa de consenso ningún problema, ambas opciones son completamente legítimas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?