EMOLTV

Alumnos de colegios que son usados como albergues en Valparaíso serán reubicados

Así lo informó la seremi de Educación de Valparaíso, Javiera Serrano, quien detalló que son cerca de dos mil los estudiantes que se encuentran en esa situación.

14 de Abril de 2014 | 10:47 | Emol
imagen

Varios colegios están siendo utilizados como albergues y al menos cuatro recintos –escuelas y jardines infantiles– han resultado dañados por el incendio.

Jonathan Mancilla, El Mercurio

SANTIAGO.- Los alumnos de los colegios que están siendo utilizados como albergues para recibir los damnificados por el incendio en Valparaíso serán reubicados con el fin de no afectar su año escolar.


Así lo informó la seremi de Educación de Valparaíso, Javiera Serrano, quien detalló que serían cerca de dos mil los estudiantes que se encuentran en esa situación.


"Hay un proceso de reubicación de dos mil alumnos, que van a quedar sin su lugar de estudio porque sus colegios son albergues, la idea es reubicarlos y no alterar su proceso escolar normal", señaló la autoridad a radio ADN.


Según sus estimaciones, "va a costar un par de meses reubicar a todas esas familias", por lo que "hemos organizado llevar a los niños a estudiar a otros lugares".


La seremi también llamó a colaborar con una campaña "una mochila un niño", de recolección de útiles escolares. "Estamos focalizando nuestra atención en los niños que están en situación de albergados y que no tienen las condiciones mínimas para asistir a clases", señaló.


Según el catastro realizado hasta ayer por la seremi, tres establecimientos educacionales están siendo utilizados como albergues: La Escuela Gaspar Cabrales, Escuela Alemania y Escuela Grecia.


Mientras que otros recintos han sufrido daños a causa del incendio. Se trata de la Escuela Municipal Federico Albert, en el Cerro Merced; y la Escuela Básica David Ben Gurion, en el Cerro Las Cañas, que resultaron parcialmente dañadas. Además de los jardines infantiles Ardillita y Guacolda, en el Cerro Las Cañas, que resultaron totalmente siniestrados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?