EMOLTV

Hallan nueva víctima fatal por incendio en Valparaíso y cifra de fallecidos sube a 13

La información fue confirmada por el gobernador Omar Jara, quien agregó que también se indaga el deceso de otra persona en el sector de Las Cañas.

14 de Abril de 2014 | 16:50 | Por Andrea González, enviada especial a Valparaíso
imagen

El hallazgo se produjo en el Cerro Rocuant.

EFE

VALPARAÍSO.- Una nueva víctima fatal fue confirmada este lunes tras el hallazgo del cuerpo de una persona de sexo masculino en el sector de Las Cañas, en la Región de Valparaíso, por lo que la cifra de fallecidos producto del incendio en la ciudad puerto aumentó a 13.


Así lo señaló a Emol el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, quien enfatizó que la información ya fue confirmada por Carabineros al Comité de Operaciones de Emergencia Regional.


La autoridad agregó que paralelamente se indaga el deceso de otro damnificado, ya que de acuerdo a la información entregada por los familiares de la primera víctima, se trataría del padre y su hijo.


La muerte de estas personas habría ocurrido producto de las llamas que azotaron la zona la tarde del sábado.


En tanto, personal policial se encuentra realizando las diligencias de rigor para establecer la identidad de la víctima hallada.


Asimismo, funcionarios de Carabineros, Bomberos y voluntarios trabajan desde tempranas horas de esta jornada en labores de remoción de escombros con el objetivo de preparar los terrenos afectados por las llamas para una futura reconstrucción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?