EMOLTV

Diputado Edwards dice que ajuste tributario es "la gran reforma para los bancos"

El diputado de RN criticó nuevamente al gobierno por su "poca disposición" y "nula apertura a negociar" ante este proyecto.

14 de Abril de 2014 | 16:30 | Emol

SANTIAGO.- El diputado de RN e integrante de la Comisión de Economía de la Cámara, José Manuel Edwards, reiteró este lunes sus críticas por la "poca disposición al diálogo" por parte del gobierno frente a la discusión de la reforma tributaria.


Según el diputado, "es lamentable la nula apertura a negociar de parte del gobierno. Además, se nos ha presentado información falsa. La información de la OCDE y la supuesta relación entre crecimiento e impuesto ya descubrimos que era falsa, como también el hecho de que esta es una reforma que no afecta al 95% de las empresas".


En la misma línea, Edwards  expresó que "hay 800 mil empresas que no van a poder afectarse al 14 Bis y al 14 quáter, por lo tanto, sí van a tener una carga negativa. Eso va a repercutir en ellas para su potencial desarrollo, pero también a los 2,3 millones de empleos que ellos producen. Es una reforma que también tiene efectos claramente negativos en la capacidad de inversión y empleo, por lo tanto, eso descarta absolutamente el argumento del ministro Arenas".


El parlamentario cree que una "reforma que recaude más y que no afecte el empleo y la clase media es lo que debemos buscar, el problema es que la Nueva Mayoría está obsesionada con una reforma que no da el ancho".


"Esta es la gran reforma para los bancos, porque termina en gran parte con el ahorro a las empresas grandes, y especialmente las chicas. Las Pymes para invertir van a tener que necesariamente ir a los bancos, y  éstos les cobrarán muchísimo más, todo lo cual nos parece muy negativo para el desarrollo del país", remató.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?