EMOLTV

Incendio en Valparaíso obliga a posponer reunión entre Eyzaguirre y estudiantes de la ACES

La autoridad se trasladará este martes a la zona para evaluar la situación de los colegios y los estudiantes afectados por la catástrofe.

15 de Abril de 2014 | 11:57 | Emol
imagen

El ministro viajará esta tarde a Valparaíso, mientras que los estudiantes están recolectando ayuda para los afectados.

Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- El incendio en Valparaíso obligó a postergar la reunión que estaba programada para este martes entre el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y representantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), para abordar la reforma educacional del Gobierno.


La cita estaba agendada inicialmente para hoy, a las 16:00 horas, en el Ministerio de Educación, a raíz de una invitación enviada por el ministro Eyzaguirre a los estudiantes.
 
Sin embargo, según explicó a Emol la vocera de la agrupación, Lorenza Soto, ayer el ministerio les solicitó postergar la cita debido a que el ministro Eyzaguirre debía viajar este martes a Valparaíso a causa de la emergencia, lo que fue acogido por la ACES, que a su vez está realizando una campaña para recolectar ayuda para los afectados.


El secretario de Estado tiene planificado visitar esta tarde en Valparaíso la escuela municipal Federico Albert, que funciona como centro de acopio de ayuda para los afectados; y el Centro Cultural Ex Cárcel, que está recibiendo colaboración para la campaña "Un niño, una mochila". También participará en una reunión junto a seremi de la cartera, Javiera Serrano, para evaluar la situación de los estudiantes de la zona.


En tanto, la ACES está realizando una campaña para ir en ayuda de los afectados, por lo que está recibiendo alimentos no perecibles, útiles de aseo y útiles escolares, en Valentín Letelier 18, metro La Moneda; y este jueves viajarán a la zona para entregar la ayuda.
 
Los estudiantes propusieron al ministro que la reunión se realice el próximo lunes 21 de abril, aunque aún están a la espera de la confirmación por parte de la autoridad.


Hace dos semanas, también se debió suspender la reunión entre el ministro de Educación y la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) debido al terremoto que afectó al norte del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?