EMOLTV

Empresarios comprometen ayuda para levantar construcciones "dignas" en Valparaíso

El presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, se reunió esta mañana con el Intendente de Valparaíso para definir la entrega de ayuda a las personas que perdieron sus viviendas en el incendio.

15 de Abril de 2014 | 11:37 | Por Andrea González Schmessame, Emol
imagen

El presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock.

El Mercurio

VALPARAÍSO.- La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) comprometió este martes su disposición a ayudar en el levantamiento y entrega de viviendas tras la pérdida de al menos 2.500 casas que resultaron completamente destruidas producto del mega incendio que afectó a los cerros de Valparaíso.


Así lo aseguró su presidente Hermann von Mühlenbrock, quien esta mañana se reunió con el intendente de la región Ricardo Bravo.


"Cuando hablamos de casas no estamos hablando de casas de uno por uno, sin ventanas y con una sola puerta", detalló, enfatizando que "queremos definir un padrón para que además de resolver a la gente su dramático tema de quedarse sin nada, tenga una casa digna".


"A veces las soluciones provisorias duran más tiempo que lo que uno quisiera, entonces tiene que ser una cosa digna y bien hecha", agregó.


Dicha iniciativa, continuó, puede generar un impacto importante "en el cambio de la vida de estas personas que lo están pasando tan mal".


Por el momento no existe una cifra exacta del total de viviendas que serán entregadas, sin embargo, Von Mühlenbrock recalcó que "vamos a poner mucha fuerza y empeño para poner las casas y mandarlas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?