Una mujer con sus dos hijas albergada en la Escuela Grecia, donde funcionará uno de los jardines infantiles provisorios.
EFESANTIAGO.- Para contribuir al cuidado de los niños afectados por el incendio en Valparaíso, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) dispuso la habilitación de jardines infantiles provisorios en algunos albergues instalados en la ciudad.
Según informó la directora regional (s) de Junji, Elba Vicencio, estos jardines funcionarán a partir del lunes –de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 horas– en las escuelas Gaspar Cabrales, Escuela Alemania, Escuela Grecia y Liceo Técnico Femenino.
La autoridad indicó que estos recintos contarán con personal calificado de Junji, incluyendo monitores de arte de los Centros Culturales de la Infancia (CECI) y psicólogas de la Unidad de Buen Trato Infantil.
"Respondiendo al llamado de la Presidenta Bachelet de dar prioridad a la primera infancia, Junji Valparaíso se ha comprometido a implementar actividades educativas, culturales y recreativas para apoyar a los menores y a sus familias en estos difíciles momentos de angustia y dolor", explicó la funcionaria.
Detalló que "con el apoyo del nivel central hemos logrado contar con material y realizar rápidas coordinaciones con las autoridades regionales" para implementar la iniciativa.
Según el catastro realizado por el municipio, serían más de cien los niños menores de 6 años que serán recibidos en estos jardines provisorios.