SANTIAGO.- El diputado de Amplitud, Joaquín Godoy, advirtió este martes que si el Gobierno no se abre al diálogo y a modificar algunos aspectos de la reforma tributaria los parlamentarios del movimiento votarán en contra de la iniciativa.
Al respecto, el legislador recordó que "nosotros fuimos los primeros en conversar con el Gobierno, pero los tiempos se acortan y debemos tomar definiciones (...) estamos a la espera de lo que decida el Ejecutivo".
"Nosotros le hemos dado todos nuestros argumentos. Primero hicimos un proyecto alternativo, y ayer ingresamos seis indicaciones que buscan defender a la gente de clase media eliminando esta alza en el impuesto de timbres y estampillas y suprimiendo el cobro de IVA a las empresas inmobiliarias", agregó.
Asimismo, explicó que "queremos subir el impuesto a las empresas al 30%, pero eximir a las empresas que tienen utilidades por menos de 5000 UTM, lo que permitiría que las pymes puedan reinvertir en su negocio sin pagar impuestos".
En esa línea, Godoy enfatizó que "nuestra postura siempre ha sido la misma: Nos abrimos a conversar con el Ejecutivo, y obviamente si ellos no quieren hacer ningún cambio, nosotros votaremos en la sala en contra".
"Teníamos toda la disposición de votar a favor, en la medida que se beneficiara a la gente de clase media, pero lamentablemente no hemos sido escuchados", concluyó.