EMOLTV

Presidenta Bachelet entrega a Carabineros 64 nuevas motocicletas

La Mandataria destacó el apoyo que la policía uniformada ha prestado en las catástrofes ocurridas en las últimas semanas.

16 de Abril de 2014 | 14:29 | UPI
imagen

La Presidenta, Michelle Bachelet.

Presidencia.

SANTIAGO.- La Presidenta, Michelle Bachelet, entregó este miércoles 64 motocicletas de gran cilindrada para su personal femenino a Carabineros.


Se trata de máquinas multipropósito, marca BMW modelo F700GS, que permitirán posicionar a la institución al más alto nivel dentro de las policías internacionales.
La entrega de los vehículos se efectuó durante una ceremonia en la Escuela de Oficiales de Carabineros, la cual fue presidida por la Mandataria, y el general director, Gustavo González.


Al respecto, la jefa de Estado explicó que "estas motos, fabricadas y armadas en Alemania, reemplazarán a las scooters que hasta ahora utilizaban las funcionarias y no sólo se utilizarán para tareas de conducción del tránsito, sino que también realizarán más funciones operativas".


En la ocasión, Bachelet destacó el apoyo de la policía uniformada en las catástrofes que afectaron en los últimos días a Chile, en lo referido a la evacuación, orden público y extinción del fuego en el incendio de Valparaíso.


Diez de las motos serán destinadas a Valparaíso para apoyar en la reconstrucción, mientras que las restantes serán distribuidas entre las otras ciudades del país.


Finalmente, Bachelet aseveró que existe un compromiso del Gobierno de aumentar las dotaciones de Carabineros a 6.000 y de la Policía de la Investigaciones (PDI) a 1.500, por lo que antes de los 100 días se enviarán los proyectos para concretar las iniciativas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?