EMOLTV

Interceptan envío de cocaína semilíquida desde Iquique a España

Fiscalizadores de Aduanas hicieron el hallazgo en la zona de revisión de encomiendas del Aeropuerto Internacional de Santiago.

16 de Abril de 2014 | 16:22 | Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- Una incautación de droga poco habitual realizó un equipo de funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas en el Aeropuerto Internacional de Santiago, al descubrir dos carteras que habían sido acondicionadas para ocultar cocaína.


Lo llamativo es que el estupefaciente estaba en un estado semilíquido o pastoso, lo que permitió que los narcotraficantes rellenaran los forros de ambos bolsos con la cocaína para intentar burlar los controles aduaneros.


Pero el desmedido peso de los artículos llamó inmediatamente la atención de los fiscalizadores, y también la extraña textura blanda que sentían al tocar las paredes de las carteras.


Ambos bultos llegaron a través de una empresa de correos desde Iquique y vía aérea debían partir a su destino en España.


En un bolso con estampado de flores venían 388 gramos de cocaína, mientras que en uno gris oscuro estaban ocultos otros 455 gramos de la misma droga semilíquida. Si bien el método de ocultamiento usado fue el mismo, se trata de dos envíos y hallazgos diferentes.


La droga, los medios de prueba y cuatro postales con imágenes turísticas de la ciudad nortina que eran parte del envío, fueron puestas a disposición de la Fiscalía Metropolitana Occidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?