EMOLTV

Efectivos de Fuerzas Especiales reforzarán servicios en Tarapacá tras terremoto

Un total de 96 carabineros llegó hasta la zona del megasismo para relevar al personal enviado inmediatamente después de la emergencia.

18 de Abril de 2014 | 12:09 | Emol

SANTIAGO.- Un total de 96 Carabineros de Fuerzas Especiales de Santiago arribó a la I Zona Tarapacá para relevar al personal enviado por el Alto Mando tras el megasismo 8,2 ocurrido en el norte del país el pasado 1 de abril.


Según detallaron desde la institución, la llegada de los funcionarios reforzará los servicios implementados en la zona, además de ayudar a la comunidad y evitar que se produjeran desmanes o alteraciones al orden público.


Los Carabineros fueron recibidos por el jefe de la I Zona, General Claudio Nash,  quien agradeció la labor del primer contingente que llegó a la región inmediatamente ocurrido el terremoto.


Asimismo, valoró la llegada del nuevo grupo, quienes refuerzan los servicios de orden y seguridad en la región, desarrollando un trabajo preventivo y de ayuda a la comunidad.


"De acuerdo a una carta de situación realizada a nivel zonal, tenemos servicios planificados y establecidos, los que son apoyados por el personal de Fuerzas Especiales en las tareas de prevención del delito, frente a situaciones que afecten el orden público y de acercamiento con la comunidad", indicó el General Nash.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?