EMOLTV

Delegado presidencial en Valparaíso no descarta erradicar viviendas en zonas de riesgo

Andrés Silva enfatizó este viernes que se estudia la posibilidad de sacar a las personas de las quebradas y pendientes más pronunciadas de la ciudad, enfatizando que es el Municipio, sin embargo, el responsable de velar por la seguridad de las mismas.

18 de Abril de 2014 | 13:56 | Emol
imagen

Las viviendas más afectadas por el incendio se ubicaban en quebradas y pendientes pronunciadas.

El Mercurio

SANTIAGO.- El delegado presidencial en Valparaíso, Andrés Silva Gálvez, aseguró este viernes que no se descarta la erradicación de las viviendas que se encuentran ubicadas en zonas de riesgo, específicamente en quebradas y pendientes más pronunciadas del sector alto de la ciudad.


Lo anterior, debido a que fue en esos sectores donde habían sido levantadas la mayoría de las casas destruidas por el fuego que consumió casi mil hectáreas y dejó cerca de 11 mil damnificados.


Según detalló, se está estudiando la posibilidad de sacar a las personas de dichos sectores y reubicarlas en zonas seguras. Para ello, agregó, un equipo del Ministerio de Vivienda se reunirá con funcionarios de la municipalidad de Valparaíso para poder analizar y determinar las zonas aptas para instalar viviendas de emergencia.


Luego de esto, continuó, muchas de las personas que se encuentran en quebradas y pendientes "podrán salir de ahí y reubicarse".


Sin embargo, enfatizó, "es el municipio la entidad que tiene que velar para que las personas no habiten en sectores que están en zonas de riesgo", situación que debería haber sido prevista con anterioridad a la tragedia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?