EMOLTV

28 fallecidos en accidentes de tránsito durante el fin de semana santo

En total este año se registraron 451 accidentes en las diversas rutas de país.

21 de Abril de 2014 | 08:38 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO-. Un total de 28 personas fallecidas en accidentes de tránsito, 14 más que en el mismo periodo anterior, dejó el balance entregado esta mañana por Carabineros.

De acuerdo al coronel Oscar Vargas, jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, la cifra representa un aumento del 100% respecto a lo ocurrido para la misma festividad de 2013. En total este año se registraron 451 accidentes en las diversas rutas de país.

Entre las principales causas se encuentran la irresponsabilidad de conductores y peatones, por consumo de alcohol y no estar atento a las condiciones del tránsito, entre otras razones.


"Hacemos un llamado a las familias para que nos cooperen en los consejos que damos para evitar los accidentes de tránsito. Detrás de esta cifra de fallecidos hay familias. Tenemos que llegar a un punto en que los accidentes no sea noticia", dijo el oficial.

Respecto al éxodo capitalino, el jefe policial precisó que 350 mil vehículos salieron de la RM y que hasta las 04:00 horas de esta madrugada, 295 mil habían regresado.


En cuanto al retorno, Vargas sostuvo que se produjo congestión entre el peaje Lo Prado y el peaje Zapata en la Ruta 68, por lo que hubo que hacer modificaciones en la medidas de mitigación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?