EMOLTV

Amplitud: "Estamos de acuerdo con que haya reformas, pero no a costa de la clase media"

Desde el movimiento expresaron su deseo de que el Gobierno incluya sus indicaciones en la reforma tributaria. Además, aseguraron que el sistema binominal "no resiste una elección más".

21 de Abril de 2014 | 13:23 | Emol
imagen
Cristián Carvallo, El Mercurio.

SANTIAGO.- Los parlamentarios del movimiento Amplitud, Lily Pérez y Pedro Browne, manifestaron este lunes una vez más su disposición a legislar sobre el proyecto de ley de reforma tributaria del Gobierno, aunque advirtieron que de no acogerse sus indicaciones no apoyarán la iniciativa en el Congreso.

Al respecto, la senadora Pérez recordó que "ya se han tenido reuniones con el equipo del Ministerio de Hacienda y hemos entregado propuestas hace dos semanas, ahora el gobierno es el que tiene la pelota en la cancha, depende de ellos si quieren sacar una reforma tributaria con nuestros votos".
 
En ese sentido, la legisladora subrayó la importancia de que el Ejecutivo incorpore las cinco indicaciones entregadas por la colectividad, dentro de las cuales destacan la modificación del aumento del impuesto de timbres y estampillas, el cual a su juicio afecta directamente a la clase media.

"Como Amplitud estamos de acuerdo con que haya reformas, queremos hacer reforma constitucionales, queremos que haya reforma en educación, tenemos la mejor buena onda para hacerlas con ellos, pero no a costa de la clase media", dijo.


Asimismo, recalcó que "todas las indicaciones, que son cinco, particularmente dicen en relación a no aumentar el impuesto de timbre y estampilla, no puede ser que una familia que compra una vivienda en 3.000 UF va a tener que pagar 320 UF más de su crédito producto de la reforma tributaria".
 
En tanto, el diputado Browne resaltó la importancia de impulsar las reformas políticas, entre ellas, la modificación al sistema electoral, la cual ha sido resistida por la UDI y algunos sectores de RN.


Por ello, indicó que "el sistema binominal no resiste una elección más, pareciera que las elecciones están decididas a priori, es excluyente, tenemos que tener un sistema electoral para que todas las fuerzas políticas tengan representación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?