EMOLTV

Metro inaugura ascensores en estación Rondizzoni para mejorar acceso a discapacitados

Durante este año, otras seis paradas del tren subterráneo contarán con este tipo de elevadores.

22 de Abril de 2014 | 16:56 | Emol
imagen
Cristian Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- Este martes, Metro de Santiago inauguró ascensores en la estación Rondizzoni de la Línea 2 del tren subterráneo capitalino, para facilitar el desplazamiento de personas que tengan dificultades para desplazarse.


Esto, en el marco del Plan de Accesibilidad impulsado por la empresa, que equipará la red  con 95 elevadores para las 30 paradas más antiguas de ésta y la Línea 1.


A la actividad asistió la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, la directora de Teletón, Ximena Casarejos, y el gerente General de Metro, Ramón Cañas.


En la oportunidad, la secretaria de Estado aseguró que "sabemos que del total de la población discapacidad -que supera el millón de personas-, un tercio posee dificultades de desplazamiento. En ciudades tan grandes y tan complejas como Santiago eso es todavía mayor. Por eso, nos alegra la decisión de implementar estos puntos de accesibilidad al Metro".


Por su parte, Ramón Cañas subrayó que además de esta instalación, Metro impulsará durante 2014 medidas similares en otras paradas del tren subterráneo.


"Para este año está programada la puesta en servicio en otras seis estaciones: San Miguel, Ciudad del Niño, Las Rejas, Universidad Católica, Salvador y Manuel Montt", detalló.


La directora ejecutiva de Teletón, Ximena Casarejos, también valoró la medida y señaló que "nosotros como fundación también estamos por la inclusión de personas con discapacidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?