EMOLTV

ACES quedó disconforme tras cita con ministro Eyzaguirre

Los voceros de la organización secundaria mostraron su instatisfacción tras la cita en la que analizaron las propuestas de reforma planteadas por el Gobierno.

23 de Abril de 2014 | 09:01 | Emol
imagen
Jorge Sepúlveda, El Mercurio

SANTIAGO.- Los dirigentes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) decidieron confirmar la realización de una protesta a principios de mayo próximo, luego de reunirse esta tarde de martes con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, con el fin de evaluar la reforma educativa del Gobierno.

Los directivos manifestaron su insatisfacción con las iniciativas del Ejecutivo en torno a la materia, e insistieron en que tienen "dudas" sobre la puesta en marcha de los cambios propuestos en el sistema.

De esta manera, confirmaron que organizarán una marcha para el próximo 8 de mayo, precisó la vocera del organismo estudiantil, Lorenza Soto.

"El 8 de mayo nos vamos a preocupar que todos salgamos a la calle", sentenció la estudiante, luego de la cita con el secretario de Estado.

"Ésta es una reforma ambigua que no ataca los problemas principales de la educación, es ineficiente hasta el momento en que se va a concretar. Ataca los problemas principales, pero no los profundiza. Ella no nos dice qué va a pasar con la educación en Chile", declaró Soto.

Por su parte, la vocera de la ACES de la Región del Maule, Paulina Bugueño, consideró que durante el encuentro con el ministro Eyzaguirre "no se solucionó ninguno de los problemas que nosotros pretendíamos acordar".

"Salimos súper insatisfechos", añadió. Sostuvo que el Crédito con Aval del Estado (CAE) es uno de los temas que generó mayor rechazo entre los estudiantes.

"El tema del CAE es importante ya que millones de familias están endeudadas y queremos respuestas concretas a nuestras demandas", aseveró.

Previamente, Eyzaguirre se había reunido con la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundiarios (Cones) y los universitarios de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?