EMOLTV

Con baja convocatoria se realiza remate de maletas extraviadas en Aeropuerto de Santiago

Asistentes culpan a la poca difusión, baja calidad en los productos y a la desilusión de quienes en versiones anteriores adquirieron estos elementos.

23 de Abril de 2014 | 13:56 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen

Esta era la concurrencia una hora después de iniciado el evento.

Francisco Águila V, Emol

SANTIAGO.- No más de 50 personas llegaron esta mañana hasta un recinto de la municipalidad de Pudahuel para participar del remate de más de 3.500 maletas, bolsos, bultos y otros artículos extraviados en el Aeropuerto de Santiago.


La cifra dista mucho de los más de mil asistentes que en las tres versiones anteriores, repletaron el lugar ubicado en la avenida La Estrella 962.


A juicio de los presentes en esta versión, la baja asistencia se debe a la mala difusión del evento, así como también a la desilusión que causó en muchos de los compradores anteriores el no haber encontrado lo que esperaban.


"Pienso que la gente quedó desilusionada el año pasado, porque de mil a 50 personas es mucha la diferencia", señaló a Emol un asistente identificado como Manuel Bustamante.


"Hubo decepción en quienes compraron maletas cuando las abrieron. Muchos no encontraron nada. Además el año pasado hubo gente que pagó entre 100 y 600 mil pesos por lote, mientras que este año la media es de 100 mil pesos", dijo por su parte Francisco Montenegro.


En tanto, a juicio de Inés Tapia la concurrencia de este año se debe también a la baja calidad de los productos que se pudo ver el lunes y martes, cuando se exhibieron los lotes que serían rematados.


"Yo creo que no es la misma calidad de los remates anteriores. Había más y mejores productos. No sólo maletas y bolsos como ahora", sostuvo.


Aparte de las maletas, bolsos y bultos cerrados, entre las especies que estaban listas para ser rematadas se encontraban tablas de surf, palos de golf, cámaras fotográficas, cajas de cigarrillos, coches para bebés, cañas de pescar, cuadros y libros.


Éstas estaban distribuidas en 168 lotes, por los cuales los asistentes pagaron entre 20 mil y 150 mil pesos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?