EMOLTV

UDI responde a Elizalde por reforma al binominal: "No entiende lo que habla, ni sabe lo que dice"

El presidente gremialista, Patricio Melero, junto al diputado Juan Antonio Coloma, desmintió que el proyecto del Gobierno tenga "cero costo adicional" para el Estado como dijo el vocero de La Moneda.

24 de Abril de 2014 | 13:02 | Emol
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Patricio Melero, junto al diputado gremialista, Juan Antonio Coloma, acusó este jueves al ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, de no "entender lo que habla", luego de que éste señalara que el aumento en el número de parlamentarios incluido en el proyecto de reforma al sistema binominal no tendrá un costo adicional para el Estado.

Al respecto, Melero comentó que "creo que el ministro Elizalde no entiende lo que habla, ni sabe lo que dice, porque pensar que 47 parlamentarios más, con un costo de 55 mil millones de pesos adicionales, y con territorios mucho más grandes que los existentes en la actualidad y sin un costo adicional, es no entender nada la función parlamentaria".

"¿Creerá el ministro que acá en el Congreso hay 55 mil millones de pesos empozados y libres para reasignarlos? Yo le digo que eso no es así. Esta reforma tiene un costo que finalmente lo van a pagar todos los chilenos, y por eso creemos que no es necesario ni conveniente para el país", enfatizó.

Además, el líder de la UDI se refirió a las dudas que generó el proyecto en la Nueva Mayoría y criticó que en el oficialismo "presumen de una unidad de coalición que no tienen, y carecen de un proyecto político común compartido, aunque digan lo contrario, porque esta es una reforma que no van a poder defender ante la ciudadanía".

En tanto, el diputado Coloma se preguntó: "¿son necesarios 47 parlamentarios más en Chile? ¿Es necesario 35 diputados y 12 senadores más en Chile? Nosotros estamos convencidos que no", dijo, junto con recordar que la UDI apoyo un proyecto de ley para cambiar el binominal sin aumentar el número de legisladores durante el gobierno anterior.

"¿Y cuál es el motivo por el que no se le da curso a este proyecto? Porque esta reforma presentada por la Nueva Mayoría busca solucionar los problemas internos de la Concertación, y por buscar soluciones internas a los partidos, vamos a tener que aumentar los parlamentarios", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?