EMOLTV

Fiscalía Centro Norte y SIAT consiguen rápida captura de imputado de atropello de escolar

El conductor de un microbús fue responsabilizado de la trágica muerte de un adolescente ocurrida este jueves en Alameda.

24 de Abril de 2014 | 21:55 | Emol
imagen
Luciano Riquelme, El Mercurio (archivo-imagen referencial)
SANTIAGO.- El conductor de un microbús acusado de intervenir en el atropello de un estudiante ocurrido este martes en Alameda fue detenido pocas horas después del hecho, luego de pesquisas realizadas por la Fiscalía Centro Norte y la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros.

El chofer fue identificado como Víctor Hugo Quezada Fuentes. Los efectivos policiales ubicaron en La Florida el bus de la empresa Express que estaba a su cargo.

La firma de transporte colaboró con las pesquisas, que fueron encabezadas por el fiscal Luis Contardo.

El atropello ocurrió cerca de las 07:30 horas de hoy en la principal avenida capitalina, en un sector de la comuna de Estación Central. El joven, indiviualizado como Y.O., de 14 años, cruzó la vía y fue impactado por el microbús del Transantiago.

Tras el accidente, el conductor del vehículo de transporte huyó del lugar sin prestarle atención.

Los investigadores recopilaron antecedentes de testigos que indicaban que el bus involucrado en el accidente era de color naranja. También encontraron masilla del mismo color sobre la calzada.

Tras concurrir a un paradero de la empresa Express en la comuna de La Florida, encontraron un vehículo que correspondía a la descripción y a los indicios recuperados en el sitio del atropello.

El imputado pasará este viernes a audiencia de control de detención, y será formalizado por cuasidelito de homicidio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?