EMOLTV

Presentan querella por homicidio contra presunto autor de mortal atropello en Maitencillo

La acción judicial fue interpuesta este viernes en el Juzgado de Quintero. En ella se sindica a Benjamín Montero (19) como responsable de la muerte de Roberto Timmermann.

25 de Abril de 2014 | 16:47 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

SANTIAGO.- En el Juzgado de Garantía de Quintero fue presentada este viernes la querella por homicidio y lesiones leves en contra del presunto autor del atropello que la madrugada del domingo terminó con la vida de Roberto Timmermann.

Se trata de Benjamín Montero, a quien la familia de la víctima -representada por el abogado Alvaro Varas- sindica como el responsable de la muerte del universitario.

De acuerdo al libelo, el joven sería el conductor del vehículo que impactó a Timmermann, su hermano y el amigo de ambos, Julián Novoa Bilbao, en el kilómetro 1 del cruce Mallorca de la ruta F-30.

Producto del hecho, Roberto murió mientras que Novoa resultó con heridas leves.

La causa aún desformalizada está en manos del fiscal Alfredo Keller, quien encargó las primeras diligencias tendientes a establecer que el conductor que protagonizó la tragedia sería precisamente Montero.

Novoa, en tanto, deberá declarar ante el Ministerio Público durante la próxima semana.

Parte policial


De acuerdo al parte policial, a las 3:30 horas del domingo 20 de de abril Carabineros se constituyó en el sitio del suceso tras la denuncia de un adulto que dio cuenta del hecho.


Según se detalla en el documento emitido desde la Cuarta Comisaría de Concón, el hombre declaró que "momentos antes conducía su automóvil en dirección a Quintero percatándose que a un costado de la ruta se encontraban dos hombres adultos tendidos, lesionados al parecer producto de un atropello".


"A raíz de lo anterior, fueron trasladados en ambulancia al Hospital de Quintero, donde uno de los lesionados resultó fallecido y el otro quedó con lesiones de carácter leve", agrega el parte, que además da cuenta de que en el lugar "se encontraron restos de micas atribuibles a un parachoques de un automóvil".


Testigos, en tanto, aseguran que el autor del hecho no se detuvo a prestar ayuda a los jóvenes tras el impacto.
 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?