EMOLTV

En prisión quedó chofer del Transantiago que atropelló y mató a escolar en la Alameda

Víctor Hugo Quezada Fuentes fue formalizado esta mañana por cuasidelito de homicidio y podría recuperar su libertad si accede a pagar un millón de pesos.

25 de Abril de 2014 | 16:46 | Emol
imagen
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó este viernes el chofer del Transantiago que ayer atropelló y dio muerte a un escolar de 14 años en plena Alameda .


Se trata de Víctor Hugo Quezada Fuentes, quien fue detenido horas despúés del hecho ocurrido a las 7.30 horas del jueves


El sujeto fue formalizado por cuasidelito de homicidio en accidente de tránsito y en la instancia, la Fiscalía Centro Norte solicitó al tribunal la medida cautelar más gravosa.


Dicho requerimiento fue aceptado por el tribunal, que además dio la posibilidad de sustituir la prisión preventiva a cambio de una caución económica fijada en $1 millón.


En la instancia, el fiscal Luis Isla detalló que los hechos ocurrieron cerca de las 7:30 horas de este jueves, cuando la víctima iniciales Y.O. cruzó dicha avenida siendo atropellado por un bus de la locomoción colectiva que tras el impacto, se dio a la fuga.


El investigador basó sus argumentos en un conjunto de diligencias que permitieron dar con la máquina y detalló los elementos clave que dieron cuenta de la participación del imputado en el atropello.


Estos tienen relación con restos de ropa azul -como la que llevaba el menor-, los daños que presentaba la máscara del bus y los daños que tenía el parabrisas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?