EMOLTV

Organizaciones marchan apelando a la recuperación y a la defensa del agua

La actividad que se desarrollará a partir de las 10:30 horas de este sábado, considera cuatro manifestaciones paralelas que confluirán en el Parque Almagro con un acto político cultural.

26 de Abril de 2014 | 10:12 | UPI
imagen
El Mercurio/ Archivo.

SANTIAGO.- A partir de las 10:30 horas de este sábado, distintas organizaciones sociales  participarán en la Movilización Nacional por la Recuperación y Defensa del Agua.


La actividad considera cuatro marchas que confluirán en el Parque Almagro con un acto político cultural, ésta tiene como objetivo que se ponga fin al lucro del agua.


En el evento participarán organizaciones y comunidades que vienen desde el norte de Chile, las cuales se reunirán en la Plaza Chacabuco, manifestantes de la zona sur que se reunirán en Gran Avenida a la altura de la Estación El Llano del Metro de Santiago.


Otro punto de encuentro será el Paseo Las Palmas de Providencia, donde concurrirán representantes de la zona central cordillerana y en la Alameda, a la altura de la Estación Las Rejas del Metro de Santiago, se congregarán comunidades costeras.


A través de un comunicado, los convocantes explicaron que la marcha quiere constituir "una señal de alerta" a las autoridades y a los inversionistas y motivar "el despertar en otros y otras que aún no han hecho consciente que sin agua no hay vida y que el agua que queda debemos recuperarla y defenderla antes de que sea demasiado tarde".


"Somos organizaciones y comunidades que hace años venimos viendo disminuir nuestros ríos, morir nuestros cultivos, enfermar nuestros hijos, contaminar nuestras aguas; hace años venimos cambiando nuestras culturas para adaptarnos a la escasez de agua, pero nuestros esfuerzos no han mejorado la situación y todo es cada día más dramático", aseguran.


Al acto también asistirán artistas como Juan Ayala de Juana Fe, la Banda Conmoción,la  Banda en Flor y Los Vásquez, estos participarán del acto de cierre en el Parque Almagro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?